Consejos para el cuidado de la tarima flotante
23 de Julio de 2014

Desde Parquets Nortepar queremos darte una serie de consejos para que realices un correcto mantenimiento de los suelos de tarima flotante que tengas en tu casa. Con estas recomendaciones, el piso de tu hogar quedará en perfecto estado y con un aspecto impresionante. Tienes que tener claro que no hará falta ser un profesional de la limpieza ni contar con productos especiales para conseguir grandes resultados.

Lo primero que hay que tener presente es el material del que está hecha la tarima flotante, ya que podrá ser de madera o de materiales sintéticos. Cada uno requerirá de unos cuidados especiales y específicos. Lógicamente, las naturales son más delicadas aunque también son más resistentes al paso del tiempo.

Para realizar una buena limpieza de la tarima flotante, el primer paso a dar siempre será el de retirar el polvo. Para ello, podremos valernos de una aspiradora de cepillo suave o con una mopa impregnada con un producto atrapa polvo. Esta última opción resulta muy eficaz para estos suelos. Tras esta operación, pasaremos a lavar el piso. Lo más conveniente será utilizar agua caliente junto con un chorrito de limpiador para suelos. Es importante asegurarse de que la fregona no gotee, de manera que no deje restos sobre la madera.

Una vez que se haya secado, podremos sacarle brillo a la tarima. Para ello, de nuevo necesitaremos un cubo de agua caliente y añadiremos 1/3 de una taza de vinagre y un poco de detergente líquido para platos. Mojaremos la fregona y aplicaremos en la dirección que tenga nuestro suelo.

Sea cual sea tu necesidad, en Parquets Nortepar disponemos de un amplio catálogo de productos en los que podrás elegir el suelo que más se ajuste a tus necesidades. Nuestros profesionales te atenderán de forma personal y eficaz. 

Consejos para el cuidado de la tarima flotante

Compartir

Artículos relacionados

Share by: