Tipos de tarimas para exterior
25 de Enero de 2024

Dedicados a la venta de tarimas en Gijón, sabemos que la instalación en el jardín, alrededor de la piscina o en cualquier espacio abierto aporta belleza, crea ambientes cálidos y es un elemento decorativo muy versátil. La gran variedad de posibilidades existentes a la hora de instalar suelos de tarima hace difícil saber por cuál decidirse.


Uno de los aspectos importantes a considerar es el de la conservación y resistencia a los elementos climáticos. La gama de tarimas de madera y de imitación pueden agruparse en tres grupos.


La tarima de coníferas, pinos y abetos, es un suelo de tipo rústico de fácil instalación y mantenimiento. Se puede aplicar un tratamiento con sales de cobre para su impermeabilización y dar un acabado con un tono concreto a la madera.



Para la tarima tropical las variedades de madera más utilizadas son el ipe, el iroko y la teca. Las principales cualidades de estas maderas son la dureza, la excelente adaptación a los cambios climáticos y la resistencia al agua, por lo que es muy apropiada para su uso en exteriores, bordeando piscinas, en terrazas, porches y cenadores. Presenta vetas apretadas que resaltan su elegante aspecto y, a pesar de no necesitar gran mantenimiento, si no se le aplica aceite protector el color se pierde.


Por último, la tarima sintética supone una revolución en la pavimentación de exteriores por la gran diversidad de colores y texturas que proporciona. Además, no necesita de cuidados especiales, barnices ni pinturas, no se raya ni astilla, su limpieza es sencilla con agua y jabón y no contiene elementos tóxicos.

 

Si buscas un punto de venta de tarimas en Gijón de alta calidad, consulta con los profesionales de Parquets Nortepar S.A.

Tipos de tarimas para exterior

Compartir

Artículos relacionados

Share by: