Consejos para elegir el color del suelo
19 de Diciembre de 2014

Si lo tuyo no es la decoración de interiores y te ves algo aturdido por la gran diversidad de posibilidades que te ofrece el mercado a la hora de elegir el color del suelo adecuado, no te pierdas este post. Desde Parquets Nortepar creemos que los siguientes consejos te serán muy útiles y te ayudarán a dominar el arte de combinar los colores.

En primer lugar, debes tener en cuenta cuáles son las dimensiones de la habitación. Una de las cosas en las que primero nos fijamos al entrar en un sitio nuevo es en el suelo. Su color, así nos lo han hecho saber nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, influye en la sensación de espacio que ofrece una habitación. Por ejemplo, los tonos oscuros de la madera de nogal, del wengué o del roble, son ideales si lo que queremos es conseguir que las estancias más grandes parezcan más pequeñas y a su vez acogedoras. Para lograr el efecto contrario, es decir, si no hay mucho espacio, opta por colores más claros como los beiges (el roble claro o el arce). Te ayudarán a dar a la estancia esa sensación de amplitud que buscas. 

Segundo consejo: fíjate en la luz. Por la noche, con la luz artificial, la impresión que obtendrás será totalmente diferente a cómo se verá el suelo por el día con luz natural. Los colores claros aportan más luminosidad. Pero si la habitación es grande y cuenta con amplios ventanales, el contraste con un suelo de color oscuro, e incluso negro, puede ser impresionante. 

El tercer y último consejo. Asegúrate de que combina con el estilo general de la estancia. Por este motivo no es aconsejable elegir el color del suelo con la estancia vacía. Los tonos rojizos aportan esa sensación de lujo y combinan a la perfección con muebles robustos. Los suelos neutros otorgan protagonismo a los muebles y los de color marrón son los más usados para una decoración más rústica y tradicional. 

Echa un vistazo a nuestros productos y ofertas. Si buscas asesoramiento, no dudes en consultarnos. 

Consejos para elegir el color del suelo

Compartir

Artículos relacionados

Share by: