¿Cuáles son los tipos de tarima?
30 de Mayo de 2023

La venta de tarimas en Gijón y su instalación te proporciona la belleza de tener un suelo de madera natural. Para ello debes de tener cuidado al escoger porque existen algunos sintéticos que son imitación a la madera.


Otra de las ventajas que te puedes encontrar al instalar tarima es que actúa como aislante térmico protegiendo tu hogar del frío y del calor.  


Cuando se habla de tarima flotante, en general, se estará refiriendo a un tipo de pavimento de madera y que no estará pegado ni clavado al solado, por lo que será flotante. Una de las principales ventajas es que no necesita ser demolido el solado existente, sino que con una colocación de capa de caucho, espuma o cartón para evitar irregularidades.

Existen tres tipos de tarimas flotantes:


- Sintética o laminado: son varias capas, la última tiene un compuesto sintético que varía su composición. Normalmente, lleva un dibujo que puede imitar a la madera o a otra variedad de material. Es relativamente fácil de instalar y sencillo de mantener, ya que su precio suele ser bastante económico. Se estima que tiene una durabilidad de entre 5 y 35 años y tiene un buen comportamiento ante la humedad.


- Madera multicapa: es una madera resistente de pino o abeto, aunque su acabado suele ser de madera noble. Su última capa tiene un tratamiento superficial tipo barniz, lo que le hace ser muy parecido al parqué. Tiene la ventaja de preservar el color durante bastante tiempo y ser muy resistente a cualquier tipo de abrasión.


- Maciza: rondan los dos centímetros de grosor y son largar y estrechas. Existen diferentes modelos según sus dimensiones. Suelen usar una pieza de conexión tipo clip.


En Parquets Nortepar S.A. nos dedicamos a la venta de tarimas en Gijón y su instalación. llámanos y solicita más información.

¿Cuáles son los tipos de tarima?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: