Los orígenes del parquet
8 de Septiembre de 2023

Si te gustan los suelos de madera y estás pensando en usar parquet en tu casa, además de ponerte en contacto con los profesionales dedicados a la parquet y tarimas en Asturias te recomendamos leer este post, donde contamos los orígenes de este suelo.


Ya en el año 3000 a. C se utilizaban suelos de madera, pues este material proporcionaba una gran resistencia al frío y a la humedad. Se sabe que en las sociedades egipcia, griega y vikinga se utilizaba este material para conseguir un buen aislamiento térmico en los suelos.


Sin embargo, aunque la madera se ha utilizado desde hace miles de años, no es hasta la Edad Media cuando aparece el término parquet. Este tenía un alto coste económico y era usado por las clases más adineradas en sus palacios y castillos. Ya en esta época existían diferentes maderas entre las que se podía escoger: roble, castaño, encina, cerezo… En la actualidad, los profesionales de la instalación de parquet y tarimas en Asturias podrán ayudarte a seleccionar el parquet que mejor se adecúe a tus necesidades.


Tras la Edad Media, en el Renacimiento, el parquet se usó en los castillos y palacios más importantes, como son el Castillo de Fontainebleau o el Palacio de Versalles. Con el paso de los siglos, el parquet llegó a ser asequible para la alta burguesía, que comenzó a usar formatos más sencillos y económicos. Pero, sin duda, el antes y el después de la accesibilidad económica del parquet lo marca la llegada del siglo XX, cuando la firmeza de los procesos industriales supuso una bajada en los precios de los suelos de madera. Desde entonces, el uso del parquet se ha incrementado y merjoado, siendo actualmente una elección sostenible y con muchas posibilidades tanto en usabilidad como en diseño.


Una vez contada la historia del parquet, desde Parquets Nortepar S.A. quedamos a tu completa disposición para cualquier cosa que necesites.

Los orígenes del parquet

Compartir

Artículos relacionados

Share by: