Los cuidados básicos para suelos de parquet
15 de Marzo de 2022

Las empresas de parquet en Gijón son imprescindibles en cualquier sociedad, ya que estos materiales se han vuelto muy útiles a la hora de cubrir suelos. 

Este tipo de superficie requiere de una serie de cuidados. Por eso, deberías seleccionar bien los profesionales de las empresas de parquet en Gijón. A continuación, te dejamos algunos consejos para que tu parquet luzca perfecto:

  • Evita roces y arañazos. Para ello, nada como colocar un felpudo a la entrada de tu hogar y alfombras repartidas por las habitaciones. Además, pega fieltro en las patas de los muebles y ten cuidado al mover objetos pesados sobre el suelo.
  • Protégelo del sol. No dejes que la luz solar incida directamente sobre el suelo por muchas horas, pues puede envejecerlo prematuramente. También debes protegerlo de los líquidos, limpiándolo tan rápido como sea posible, para que no sean absorbidos por la madera.
  • Evita los cambios de humedad. Hacen expandir o contraer la madera. Intenta prevenirlos con humidificadores y mediante el uso de la calefacción. La humedad recomendada ronda entre el 35 y el 65 %.
  • Aplica polvos de talco. Si tu parquet cruje al caminar sobre él, lo mejor es espolvorear talco y hacer que penetre entre las ranuras con la ayuda de un cepillo. Después, da unos pequeños saltos encima, para que los polvos entren hasta el último rincón.
  • No uses productos abrasivos para la limpieza. Los limpiadores agresivos terminan por quitar el brillo del suelo pasado algún tiempo. Lo mejor es usar una mopa para quitar las partículas de suciedad, o incluso un aspirador.

En Parquets NortePar nos dedicamos a la instalación, el pulido y la restauración de suelos de madera. Contamos con el mejor equipo de profesionales para poder ofrecerte un servicio de la máxima calidad. Llámanos sin compromiso y te ofrecemos un presupuesto personalizado.

Los cuidados básicos para suelos de parquet

Compartir

Artículos relacionados

Share by: