Diferencias entre suelo laminado, parqué y tarima
13 de Abril de 2023

Si estás pensando en reformar o redecorar tu hogar, es posible que estés buscando información sobre parquet y tarimas en Asturias para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. 


Sin embargo, es muy común confundir los términos de suelo laminado, parqué y tarima flotante. Por este motivo trataremos de darte las claves para diferenciarlos y hacerte más fácil la tarea de elegir suelos de parquet y tarimas en Asturias.


El parqué y la tarima flotante tienen en común que están hechos con madera natural. Los suelos laminados, por el contrario, están fabricados con materiales sintéticos que imitan a la madera. Lógicamente, los primeros son más caros, mientras que el suelo laminado es una opción más económica. Además, necesita menos mantenimiento. Por ejemplo, los suelos de madera natural son más delicados, ya que se rayan con más facilidad y se estropean muy rápidamente. A la hora de repararlos para que recuperen su estado original es necesario acuchillarlos, mientras que un suelo laminado no presentará este tipo de problemas. 


Los suelos laminados son muy resistentes, puesto que el material con el que se fabrican es más duro que la madera. Además, el hecho de estar realizados con materiales sintéticos les confiere cualidades muy beneficiosas, algunos diseños son resisten el agua y con propiedades ignífugas como por ejemplo los que tienen la clasificación Bfl-s1. Otra ventaja es la gran variedad de colores y acabados disponibles con los que podremos conseguir el ambiente que queremos para cada estancia de nuestra casa y combinarlos con la decoración que hayamos escogido. Pueden imitar numerosos materiales como la pizarra, el cuarzo, la tela, etc., aunque el más común es la madera (haya, pino o roble).


En Parquets Nortepar S.A. podemos asesorarte de la mejor opción para tu hogar entre nuestro amplio abanico de productos y nos encargamos de la instalación para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu hogar.

Diferencias entre suelo laminado, parqué y tarima

Compartir

Artículos relacionados

Share by: