Consejos para cuidar tu tarima
13 de Abril de 2023

¿Quieres saber cómo prolongar la vida y la belleza de tu suelo de tarima? Los profesionales del sector de venta de parquet y tarimas en Gijón podemos ofrecerte una serie de consejos que harán que tu suelo de tarima mantenga el brillo del primer día.


No cabe duda de que los suelos de tarima son bonitos, elegantes y versátiles, aunque se trata de un material orgánico que puede ser sensible a agresiones exógenas, especialmente si vamos a tener nuestra tarima en el exterior.


Siguiendo unos sencillos consejos que te ofrecemos desde nuestra experiencia en la venta de parquet y tarimas en Gijón, alargarás la vida útil de tu suelo.


1. No utilizar nunca productos abrasivos a la hora de limpiar tu tarima flotante. Es mejor utilizar jabones neutros no agresivos o aquellos recomendados por el fabricante.


2. Es muy importante no dejarse llevar por la tentación de añadir ceras a nuestra tarima. En lugar de aumentar su brillo estarías consiguiendo el efecto contrario, ya que la cera crearía sobre la tarima una película mate que te costará trabajo quitar.


3. Enjuagar muy bien la fregona. A la hora de mantener el brillo, es importante que la fregona no tenga exceso de detergente o eliminarás el brillo en muy poco tiempo.


4. Complementando al punto anterior, hay que recordar no emplear demasiada agua, pues esto acabaría dañando la madera.


5. En el caso de locales comerciales o zonas de mucho tránsito, es ideal cuidar un poco el mantenimiento para evitar trabajos de restauración frecuentes. Pequeños gestos como pasar una mopa con asiduidad, pueden suponer una gran diferencia.


En Parquets Nortepar S.A. somos expertos en venta e instalación de tarimas tanto para interior como exterior, así como de revestimientos de todo tipo y restaurado de maderas. El cuidado y mantenimiento de las cubiertas es nuestro punto fuerte, incluso las que sufren condiciones más extremas de salitre, sol y viento. Consúltanos.

Consejos para cuidar tu tarima

Compartir

Artículos relacionados

Share by: