Tarima o parquet: ¿qué escoger?
6 de Octubre de 2014


En obras de reformas o de nueva construcción son muchos los clientes que se sienten abrumados a la hora de tomar una decisión en cuanto a la elección del suelo. La madera es uno de los pavimentos más utilizados, tanto en construcciones antiguas como en edificaciones actuales. A ello se debe su versatilidad, alta durabilidad y su carácter atemporal, entre otras ventajas.

El mercado actual ofrece diferentes opciones con la incorporación de distintos tipos de maderas, aptas tanto para interiores como para exteriores. De acuerdo con las normativas de la UNE, los suelos de parquet son los compuestos por un mínimo de 2,5mm de madera. En contrapartida, los suelos laminados están formados con una base en tablero de fibras y con un acabado de madera.

Sobre las ventajas de un tipo de suelo y otro están la alta durabilidad de los parquets, aunque su mantenimiento exige un lijado o barnizado para conservar su aspecto brillante y luminoso. Gracias a los avances del sector y a la utilización de productos de última generación, los suelos laminados presentan una gran resistencia cuando utilizados en zonas muy transitadas, además de contar con acabados impermeabilizantes y diferentes opciones en acabados y colores. Asimismo, su instalación es muy sencilla una vez que puede ser aplicado sobre un pavimento anterior.

Lo más importante a la hora de elegir el suelo más adecuado para tu hogar es tener en cuenta cada una de sus características y adaptarlas tanto a las peculiaridades del proyecto como a tu presupuesto. En Parquets Nortepar ponemos a tu disposición una amplia selección de suelos de madera: parquets, tarimas macizas, tarimas flotantes de madera, tarimas de vinilo, tarimas de vinilo, zócalos, rodapiés, etc., siempre de la mejor calidad. Nuestros profesionales te asesorarán de forma totalmente personalizada en todo lo que necesites.

Tarima o parquet: ¿qué escoger?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: