De todas las empresas de parquet en Asturias Nortepar es la más adecuada para hablarte y asesorarte sobre la instalación de parquet y sobre las distintas opciones en cuanto a resistencia y brillo del mismo, en función de tus preferencias y necesidades: todo esto es lo que se consigue mediante el barnizado del parquet.
Aunque en realidad existen varios tipos y modelos de parquet, estos podrán ser también modificados y fortalecidos haciendo uso de los diferentes tipos de barniz, ya que cada cual te ofrecerá unas propiedades distintas, además de varias posibilidades de acabado en lo relativo a la estética.
Confía en empresas de parquet en Asturias para su instalación y no olvides tener en cuenta los siguientes tipos de barniz:
- Urea-formol: es el barnizado más básico, y también es el más económico. Su utilidad principal es la de ser aplicado como base, aplicando posteriormente sobre el mismo otro barniz de más calidad, ya que sus propiedades relativas a la protección del parquet de las manchas de grasa y humedad son limitadas.
- Poliuretano: suele ser aplicado sobre dos o tres capas de urea-formol, ya que la aplicación del poliuretano oscurece bastante la madera. Sus propiedades en cuanto a resistencia y protección del parquet son superiores.
- Barniz al agua: este tipo de barniz es, quizás, el mejor de los tres, en el sentido de que no oscurece el parquet y por sus magníficas propiedades en cuanto a protección de la madera. Por otra parte, el barniz al agua es también ignífugo.
Estos serán los tres tipos de acabados posibles tras el barnizado:
- Brillo: capaz de reflejar los objetos y muebles de tu casa.
- Satinado: acabado brillante, pero sin apenas reflejos.
- Mate: se trata de un acabado sin propiedades de brillo.
Si necesitas profesionales en la instalación del parquet, puedes contratar nuestros servicios en Nortepar. No lo dudes y contacta con nosotros.
